Pregunta médica

Si tengo extra sistoles frecuentemente es señal de algo malo? Tengo trastornos de ansiedad, por buen rato me volví hipocondriaco pensando que me daría un infart...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las extrasístoles no siempre son señales de que algo malo está sucediendo, ya que son una condición bastante frecuente , en la mayoría de ocasiones benigna. Es una condición frecuentemente asociada al trastorno de ansiedad, y ya que los exámenes se encuentran dentro de límites normales (sería adecuado evaluar la función de la tiroides con niveles de TSH y T4 para complementarlos), puedes realizar varias medidas para controlar las extrasístoles:


  1. Realizar actividad física: Una rutina de ejercicio cardiovascular , aumentando la intensidad y duración de forma progresiva, generan un acondicionamiento del sistema cardiovascular y mejoría en la sensación de palpitaciones a largo plazo.
  2. Evitar bebidas que generen taquicardia como el alcohol, el café, bebidas con guaraná, cafeína o taurina.
  3. Dormir de 6 a 8 horas cada noche.
  4. Evitar el estrés emocional o físico, realizar actividades de relajación y que generen sensación de bienestar, como yoga, pilates, respirar al aire libre, entre otras.
  5. Hidratarse adecuadamente con agua , evitando gaseosas o bebidas para deportistas.
  6. Si a pesar de estas indicaciones persisten las molestias, a criterio del cardiólogo se pueden formular ciertos medicamentos que controlan las extrasístoles.
  7. Si es posible, realizar exámenes de tiroides con el fin de descartar que las palpitaciones se deban a alguna alteración hormonal.
  8. En el momento en que aparezcan las palpitaciones, puedes tomar un vaso de agua helada.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.