Aveces tengo una sensación extraña en mi corazón, como si se parara y a los segúndos regresara a latir con un movimiento brusco como si fuera a explotar. Cuand...(ver más)

Las extrasístoles o contracciones ventriculares o auriculares prematuras son muy comunes en la población y la pueden padecer pacientes que tengan o no algún problema estructural en el corazón. Se asocian principalmente a cardiomiopatías, prolapso de las válvulas del corazón, hipertrofia ventricular o infartos de miocardio. Es muy raro que si todos esos exámenes salieron bien, tenga algún problema cardíaco. Podría estar más relacionado con un problema de ansiedad.

Cuando se presentan las extrasístoles, depende de la alteración estructural que el paciente tenga además las extrasístoles son más comúnes en pacientes cuando ya han tenido un infarto.