Me han realizado todos los exámes que refieren al corazón: : holter, electrocardiogramas, eco cardiogramas y prueba de esfuerzo y todo gracias a Dios bien. Porq...(ver más)

Hiciste muy bien en acudir a tu médico para descartar alteraciones del corazón, si todos los exámenes están bien, no debes preocuparte, definitivamente no es un trastorno orgánico, lo más probable es que todos esos síntomas sean secundarios a un trastorno de ansiedad, la mente es muy poderosa y podemos reflejar en el cuerpo ciertas emociones, que no necesariamente ocurren en ese momento, pueden manifestarse mucho después de altas cargas de estrés.

Tu eres enfático en que la ansiedad te empeora la situación, te recomiendo evitar el estrés, corregir cosas de tu vida diaria que te molesten, en caso de que te repita el episodio respira profundo, aguanta el aire por 10 segundos, saca el aire lentamente y repite esto 3 veces mínimo, evita a toda costa hiperventilar (respirar rápido por miedo).

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.