Hola buenos días, a menudo siento como que el corazón se me sale y lo noto en la zona central del pecho, dura unos segundos y me deja una sensación extraña, y n...(ver más)

Esta descripción podría corresponder a palpitaciones. Entre sus causas pueden haber enfermedades originadas en el corazón o en otros sistemas. Entre las causas cardíacas están las enfermedades en la estructura del corazón como cardiomiopatías, alteraciones en las válvulas del corazón o pericarditis y las arritmias. Entre las causas no cardíacas, está la anemia, fiebre, hipertiroidismo, hipoglicemia, enfermedades pulmonares, el embarazo o desacondicionamiento físico. La ansiedad, el pánico o la depresión son causas mentales y algunos medicamentos podrían generarlas como cafeína o el alcohol. Además se debe hacer una investigación profunda en las características de las palpitaciones y hacer estudios como un electrocardiograma. Le sugiero consultar con su médico de cabecera para que realice los estudios necesarios.