Pregunta médica

Hola buenos días, a menudo siento como que el corazón se me sale y lo noto en la zona central del pecho, dura unos segundos y me deja una sensación extraña, y n...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta descripción podría corresponder a palpitaciones. Entre sus causas pueden haber enfermedades originadas en el corazón o en otros sistemas. Entre las causas cardíacas están las enfermedades en la estructura del corazón como cardiomiopatías, alteraciones en las válvulas del corazón o pericarditis y las arritmias. Entre las causas no cardíacas, está la anemia, fiebre, hipertiroidismo, hipoglicemia, enfermedades pulmonares, el embarazo o desacondicionamiento físico. La ansiedad, el pánico o la depresión son causas mentales y algunos medicamentos podrían generarlas como cafeína o el alcohol. Además se debe hacer una investigación profunda en las características de las palpitaciones y hacer estudios como un electrocardiograma. Le sugiero consultar con su médico de cabecera para que realice los estudios necesarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.