A veces síntomas un temblor en la cabeza y me siento a menudo el latido del corazón en la cabeza, y siento como el corazón se me sale en la zona central del pec...(ver más)

Como ya hemos comentado con anterioridad, en este caso es necesario evaluar si los síntomas que usted describe corresponden a una migraña, la cuál consiste en dolor de cabeza de características pulsátiles (como si tuviera un corazón por dentro de la cabeza), ó si por el contrario, las pulsaciones son atribuidas a alteraciones del corazón como las arritmias. Para poder evaluar cuál es su diagnóstico es necesario realizar un examen físico completo, evaluar sus antecedentes y además, solicitar exámenes como el electrocardiograma, el cual se encarga de evaluar el funcionamiento eléctrico del corazón. Es necesario que tenga en cuenta que estas patologías no siempre son graves, ya que dentro de las arritmias existe una amplia gama de diagnósticos como las taquicardias sinusales o las extrasístoles, que pueden deberse a desacondicionamiento físico , estrés o consumo de cafeína/ alcohol. Sólo en algunos casos estas palpitaciones en el pecho corresponden a alteraciones eléctricas en el corazón o a patologías extracardiacas como las alteraciones de la tiroides.

Por esta razón le recomiendo asistir con su médico con el fin de estudiar su cuadro clínico y brindarle mayor tranquilidad

En caso de presentar palpitaciones fuertes en el pecho que no ceden o dolor de cabeza intenso que no mejora con analgésicos , es recomendable asistir por urgencias.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !