Que significa que sienta los latidos del corazón en el pecho?

Información adicional
Estoy asustado, no me había pasado esto antes, siento el latir de mi corazón en el pecho como si estuviera a flor de piel, y me desconcentra porque lo siento de forma constante, me...(ver más)

Sentir los latidos del corazón en el pecho es lo que denominamos palpitaciones, que pueden estar acompañadas o no de aumento de la frecuencia cardíaca, lo que conocemos como taquicardia. Las palpitaciones por sí solas no indican que esté sucediendo algo malo en el funcionamiento de su corazón o de su cuerpo en general, sin embargo es necesario vigilarlas, porque cuando son muy frecuentes, de larga duración o se asocian a otros síntomas como mareo, desvanecimiento o desmayos puede ser necesario realizar algunos estudios para descartar alteraciones del ritmo del corazón.

Entiendo que esté asustado con lo que le está sucediendo, todo lo que tenga que ver con el corazón genera miedo, pero la ansiedad puede aumentar o generar estos síntomas, así que le aconsejo que trate de conservar la calma y si los síntomas son muy intensos consulte por urgencias, ya que con un simple electrocardiograma se puede obtener información muy valiosa de lo que sucede. Si las palpitaciones son poco frecuentes y no se asocian a otros síntomas, puede programar una cita con su médico de confianza para que le realice una evaluación completa y descartar causas que requieran tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.