Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 24 años

193 vistas
Nuestro médico responde
Ya que a nivel del cuello se encuentran las arterias carótidas y las arterias subclavias (según la posición donde lo sienta usted) que son arterias que reciben sangre recientemente oxigenada del corazón.

Las arterias carótidas y las arterias subclavias son las grandes arterias que se encargan de llevar a las demás arterias, arteriolas y finalmente a los órganos de las extremidades del tronco alto, del cuello, de la cabeza, y parte del pecho y abdomen. Estas arterias provienen del arco carotídeo, que es la primera parte de la arteria aorta en contacto con el corazón que permite impulsar la sangre oxigenada (que recién acaba de pasar por el corazón). Las arterias tienen caracteristícas de elasticidad y resistencia que les permite llevar la circulación sanguínea, esta ciruclación sanguínea tiene como marcapasos (o ritmo) la velocidad a la que su corazón vaya y con la tensión/fuerza que puede este impulsar y hacer circular la sangre. Por eso usted siente el ritmo de su corazón a dicho nivel: cercanía, características arteriales (incluyendo tamaño) y ritmo de marcapasos del corazón.
Además según su constitución en masa, se podrá sentir sus latidos por la transmisión de las vibraciones a través de los tejidos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.