Pregunta médica

Si tengo extrasistoles con frecuencia deberia preocuparme? Me dan fuertes y cada día me dan dos o tres. Hace poco me hice varios examanes del corazón (Electro, ...(ver más)

Información adicional
Tengo ataques de ansiedad desde hace 10 meses.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las extrasístoles ventriculares aisladas apenas influyen en la acción de bombeo del corazón y, por lo general, no producen síntomas, a menos que sean demasiado frecuentes como es su caso. El síntoma principal es la percepción de un latido fuerte o que falta, taquicardia, o sensación de arritmia. 

Estas se presentan en muchas personas sanas. Son frecuentes en las personas con afecciones pulmonares y se observan más a menudo en las personas mayores que en los jóvenes. Pueden desencadenarse o empeorar al consumir café, té o alcohol y al tomar ciertos medicamentos para el resfriado, para la alergia o para el asma. 

Ahora bien, las extrasístoles ventriculares no son peligrosas si no van acompañadas de una cardiopatía. Sin embargo, cuando se presentan con mucha frecuencia y existen cardiopatías estructurales (como una valvulopatía o un infarto de miocardio), pueden ir seguidas de arritmias más peligrosas, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular, que pueden ocasionar una muerte súbita. 

Por lo cual como sus extrasistoles son muy frecuentes es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, realice ecocardiograma descarte una patología en tu corazón y te indique tratamiento especifico oportunamente. 

Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.