Pregunta médica

Buenas, quería preguntar si es normal sentir extrasistoles (tres por semana, aprox) si tengo un trastorno de ansiedad? Hace un mes me hicieron un electrocardiog...(ver más)

Información adicional
No padezco ninguna enfermedad, probablemente un leve problema a la tiroides. A nivel mental padezco de trastorno de ansiedad paroxística. Me han hecho electrocardiogramas y todo bi...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es algo para preocuparte, pero si necesita ser estudiado.

1. Las extrasistoles NO son normales, y al aparecer únicamente por algunos momentos es difícil que se logren observar en un electrocardiograma. El electrocardiograma sólo mide el ritmo durante 10 segundos, si en estos 10 segundos no aparece la extrasistoles, pues va a salir aparentemente normal el resultado.

2. Para poder visualizar estas extrasistoles es necesario un monitores más cercano y duradero, por ejemplo necesitarías un holter de ritmo cardíaco, el cual va a medir y grabar tu ritmo cardíaco durante 24 horas, después de estas 24 horas un médico va a revisar este ritmo y va a buscar las extrasistoles.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.