hace algún tiempo me diagnosticaron hipertensa , me dió una taquicardia todo eso ya está controlado con bisoprolol pero no sé si de repente mi ansiedad me hace ...(ver más)

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

Por los sintomas que me comentas (sensación de garganta cerrada y dificultad respiratoria) te recomiendo que asistas a urgencias para que seas valorada y así descartar algún compromiso a nivel de tus pulmones o garganta que este generando estos sintomas.

En relación de si los síntomas pueden ser por un cuadro de ansiedad, solo puede ser determinado por tu medico cuando te valore y descarte otro tipo de síntomas que si los llegas a presentar le indicarán compromiso de algún órgano en específico, sobre todo por tu antecedente de hipertension arterial donde es importante identificar si tu tensión arterial se encuentra controlada.

Adicional a esto, el bisoprolol entre los efectos secundarios que puede generar esta la sensación de mareo, sensación de debilidad y dificultad respiratoria, por lo que es importante que revisen tu frecuencia cardiaca.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.