buenas tardes a mí me diagnosticaron ansiedad ya que en un principio empecé con mareos, me hicieron exámenes del oído y todo estaba bien, seguí con taquicardias...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, su cuadro es compatible con un cuadro de Ansiedad por los datos clínicos que nos menciona además de que las pruebas de electrocardiograma, radiografías y la espirometría sin alteraciones nos descartan la posibilidad de un problema orgánico de su corazón y el riesgo de que padezca asma.

El trastorno de ansiedad generalizada provoca una preocupación excesiva, que afecta su entorno social y laborar.

Algunos de los datos signos y síntomas que el paciente llega a sufrir son:

  1. Inquietud o impaciencia.
  2. Fatigabilidad fácil.
  3. Dificultad para concentrarse.
  4. Irritabilidad.
  5. Tensión muscular (esto puede llevar a los problemas que menciona para respirar).
  6. Alteración de sueño. (dificultad para dormir).
  7. Palpitaciones.
  8. Fluctuaciones de la Presión Arterial.
  9. Temblor.
  10. Sudoración.

Por este motivo, no hace falta que se tome otra vez los estudios en un lapso corto de tiempo. Le recomiendo seguir con el protocolo de estudio con su médico, además de que seguramente le debería en la próxima cita iniciar tratamiento para su ansiedad, o derivarlo (recomendarlo) con el médico especialista en su caso.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.