Me realizaron un holter de arritmia y salió bien, porque me salió taquicardia sinusal si no hay arritmias. O es normal al caminar y correr estar nervioso Esta ...(ver más)

La taquicardia sinusal es un ritmo cardiaco que se genera de manera normal en el corazón. Se caracteriza porque su frecuencia cardiaca es mayor a 100 latidos por minuto y esta se genera en situaciones fisiológicas normales como al realizar un esfuerzo físico (correr, subir escaleras), por excitación o emoción, estrés, miedo, entre otras. Sin embargo en ocasiones se genera secundario a alguna patología como la anemia, la insuficiencia cardíaca, consumo de drogas como la cocaína o consumo de café.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.