Tener taquicardia sinusal en reposo (130 lpm) puede agrandar el corazón?

No, las condiciones que pueden producir hipertrofia (crecimiento) del músculo cardiaco involucran aumento del volumen y de presión dentro de las cámaras cardiacas, por ejemplo por hipertensión arterial descontrolada (aumento de presión en las cámaras cardiacas) o insuficiencias valvulares (aumento de volumen en las cámaras cardiacas). La taquicardia sinusal por sí sola no conlleva aumento de volumen y/o de presión dentro del corazón.

Espero haberla orientado de la mejor manera.Si tiene más inquietudes no espere en preguntarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.