tengo 5 meses y 4semanas de embarazo noto aveces taquicardia de 120 lpm en reposo y palpitaciones es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es normal. Aunque es cierto que, en ocasiones, algunos cambios durante el embarazo pueden llevar a la taquicardia transitoria al realizar actividades físicas (caminar en una cuesta, subir escaleras, entre otras), es necesario realizar un estudio por su médico de cabecera o ginecólogo (quien esté llevando los controles de su embarazo), para descartar patología metabólica o cardiaca como causa de sus síntomas (anemia, hipertiroidismo, arritmia cardiaca). Si presenta palpitaciones frecuentes, siente dolor torácico u opresivo en el pecho, no puede respirar, sangrado vaginal, salida de abundante líquido por la vagina, se inflaman piernas, manos o cara, se desmaya, debe acudir por urgencias de forma inmediata. Espero que la información sea útil, si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.