¿Cuál es la diferencia entre taquicardias y palpitaciones?, ¿Se puede tener palpitaciones sin taquicardia y viceversa?

Preguntado por Mujer de 38 años

Taquicardia es la frecuencia cardíaca mayor de 100 latidos por minuto y es un parámetro objetivo que se tiene al medir el pulso de la persona o la frecuencia cardíaca directamente con el fonendoscopio.
Las palpitaciones son de carácter subjetivo ya que el paciente es el que manifiesta las palpitaciones. Generalmente palpitaciones es indicativo de taquicardia, pero también se pueden tener palpitaciones con la frecuencia cardíaca normal.