El exceso de azúcar puede provocar palpitaciones, taquicardias

Información adicional
Es que ayer tuve un aniversario de un amigo, y como día excepcional comi más de lo que consumo habitualmente, habían muchos dulces, pasteles,queques, comida y cosas de dulzor, comi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No necesariamente sus síntomas corresponden a una alta ingesta de azúcar, sino a una alta ingesta de comida en términos generales. Esto sucede porque el cuerpo requiere de incrementar la cantidad de sangre que dispone para enfocarla en el sistema gastrointestinal, que es en donde se encuentra la prioridad en el momento, esto para poder procesar la comida. Dado lo anterior puede que su organismo en respuesta incremente la frecuencia del corazón, esto para poder incrementar el flujo de sangre hacia el estómago e intestino y facilitar la digestión.