el exceso de metamizol puede provocar agranulositosis?

Si, el metamizol/dipirona está descrito que puede causar una supresión de la producción de la serie granulocítica a nivel de la médula ósea conocida como agranulocitosis como una reacción adversa de tipo B, es decir aquella reacción independiente de la acción farmacológica, que no se puede predecir, de incidencia baja y alta morbimortalidad. Se debe sospechar si hay exposición al fármaco sospechoso dentro de los 7 días previos al inicio de los síntomas.

La agranulocitosis es un trastorno hematológico grave que puede predisponer a infecciones severas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.