Dr Alejandro Abello muchas gracias por su respuesta,a continuación haré mejor mi pregunta...que enfermedades físicas puede provocar comer en exceso?

Comer en exceso (más de tu requerimiento diario), puede generar enfermedades como la obesidad, dislipidemia (aumento del colesterol), hipertensión, afección articular, etc.

En caso de comer en exceso ciertos alimentos en particular puede adicionar riesgo adicional, por ejemplo comer sal en exceso puede causar hipertensión, comer fruta e cantidades excesivas podría causar hígado graso, comer proteínas en exceso puede causar daño renal, y así la lista puede continuar con muchos alimentos.

Se recomienda por eso tener una dieta balanceada, que tenga todos los grupos alimenticios, pero no excederse en alguno en particular.

Generalmente estas enfermedades asociadas con como una cascada, se general un daño y esto puede aumentar el riesgo para otras enfermedades, y así consecutivamente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.