metamizol es un aine?

Preguntado por Mujer de 31 años

La respuesta a tu pregunta es no, los AINES (antiinflamatorios no esteroides) son medicamentos que actúan bloqueando el dolor, la inflamación y la fiebre, éstos medicamentos actúan sobre unos compuestos bioquímicos del cuerpo (enzimas) para dar lugar a su efecto terapéutico.

El metamizol por otro lado, es un medicamento conocido cómo dipirona, el cuál también es considerado como un analgésico (aunque más potente), antipirético (manejo de fiebre) y para control de espasmos, el metamizol también actúa bloqueando enzimas para control del dolor, sin embargo los mecanismos por los cuales controla la fiebre y el espasmo, son distintos a los de los AINES por lo que se consideran medicamentos diferentes.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.