El alcohol puede provocar palpitaciones y voz ronca?

Información adicional
Hace mucho tiempo que no tomaba alcohol, anoche tome pisco y un poco de tequila, y me siento con un poco de palpitaciones y la garganta la tengo irritada y la voz un poco ronca, el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, el alcohol puede ser un precipitante de molestias como las palpitaciones y por su efecto deshidratante puede facilitar la resequedad en la garganta, que en conjunto con los eventos relacionados durante su consumo puede facilitar las molestias como voz ronca o incomodidad al tragar. En caso de dolor de pecho, mareos o palpitaciones persistentes, debería acudir por urgencias para descartar episodios de arritmias. Recuerde que el consumo de alcohol debe ser moderado ya que el exceso es perjudicial para la salud.