¿Por que al despertar tenemos la voz ronca (gruesa)?

Esto puede ocurrir porque durante la noche puede respirar por la boca y esto causa resequedad de la laringe o porque lleva muchas horas sin hablar y al hacerlo las cuerdas vocales están aún con poca flexibilidad después de un largo periodo en la noche sin movilizarse.

Esto puede causar que su voz se perciba ronca con las primeras palabras que pronunció es normal y esperado, no está relacionado con ninguna clase de enfermedad.

Le sugiero que antes de comenzar a hablar pasé saliva o tome algo de líquido esto ayudará a que no tenga esa voz ronca al despertar.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.