a que edad la voz se hace gruesa?

Depende mucho de cada persona, pero por lo regular la mayoría de los adolescentes comienzan con cambios de voz al rededor de los 17-20 años; coincide con el período de maduración sexual en general y no solo cambia la voz, si no también hay maduración de características sexuales como el vello púbico, crecimiento del pene y testículos y crecimiento facial. Si no ha cambiado, no desesperes, va a pasar de acuerdo a tu desarrollo personal.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta