Los nervios provocan palpitaciones irregulares o taquicardias

Información adicional
Lo qué pasa que cada año en esta temporada de calor me sale sangre de mi nariz y me estaba bañando y noté que me empezó a salir por un solo poro el lado izquierdo y la dejé fluir n...(ver más)

Si es esperable que en las situaciones de estrés y ansiedad sientas taquicardia, esto se debe a que se libera adrenalina y esta aumenta la frecuencia cardiaca así como también la tensión arterial. En este caso pudiste sentirla mas pues si no podías respirar bien esto también ocasiona taquicardia.

Debes tener presente que por un sangrado nasal leve no es posible perder una cantidad de sangre importante que ponga en peligro tu vida por lo que debes tratar de conservar la calma por si te vuelve a ocurrir; trata de sentarte, respirar despacio y ser consciente de que lo que te ocurre no es grave así podrás evitar nuevas crisis de ansiedad.

Recuerda que cuando te ocurra es importante presionara la nariz inmediatamente e inclinar la cabeza hacia adelante (no como lo acostumbras a hacer y la mayoría de gente lo hace inclinándola hacia atrás) pues esto evita que la sangre se te vaya hacia la garganta y facilita que el coágulo se forme mas rápidamente; también puedes poner hielo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.