Pregunta médica

pulso de 90 en reposo aclaro el pulso no baja de esa cantidad de pulsaciones ni en reposo y cua do hago alguna actividad sube hasta 120 o 130 lpm se me hace alg...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como previamente le comenté la frecuencia cardíaca normal está entre 60 a 100 latidos por minuto. La frecuencia que usted menciona es NORMAL y no es indicativa de que esté presentando una taquiarritmia mientras no rebase los 100 latidos por minuto. Es normal que la frecuencia cardíaca incremente hasta las cifras que usted menciona si realiza actividad física que implique esfuerzo. Si bien es cierto que la frecuencia cardíaca disminuye a la noche, ésto es mientras se duerme. En conclusión es normal lo que está presentando. Sin embargo, si le hace sentir más tranquilo, puede solicitar la realización de un monitoreo Holter, un ecocardiograma y valoración por especialista en cardiología. Se sugiere también hacer un perfil tiroideo y evitar consumo de alcohol, cigarro, café, coca cola, cannabis, cocaína, y suplementos nutricionales o para perder peso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.