Tener el pulso en 95 en reposo es normal y porque se me acelera tanto el pulso (130) si algo alguna actividad??

No, el pulso de 95x minuto en reposo no es normal, es muy elevado y la aceleración de este con cualquier actividad tampoco lo es.

Hay que descartar que esté presentando problemas con su tensión arterial o una arritmia cardíaca, entre otros. Es importante que asista cita médica, le sea tomado electrocardiograma, ecocardiograma y holter nombrando algunos y se defina qué es lo que le está ocurriendo.

Si en algún momento el aumento de la frecuencia cardíaca se acompaña de dolor a nivel del pecho, requerirá asistir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.