¿Tener el pulso a 130 haciendo cardio caminando es normal?

Si, es normal debido a que cuando se realiza ejercicio cardiovascular el corazón requiere aumentar sus latidos para suplir las necesidades de los tejidos que se utilizan durante esta actividad (ej. Músculos). Existen fórmulas para establecer la frecuencia cardíaca máxima que tienen en cuenta la edad, y se sugiere que durante el ejercicio físico se mantenga hasta un 85% de la frecuencia cardíaca máxima que en tu caso serían 160 latidos por minuto máximo.

Sin embargo, recuerda que la actividad física debe ir aumentando en intensidad paulatinamente, para no exigir demasiado al corazón, pero en caso de presentar dolor en el pecho persistente o desmayo durante el ejercicio, la recomendación es asistir a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.