hola, una pregunta... haciendo cardio trabajo todo el cuerpo? adquiero fuerza haciendo cardio? que quema más, el cardio o las pesas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Respecto a la primera pregunta, el objetivo del ejercicio cardiovascular es principalmente ejercitar los pulmones y el corazón. En cuanto a la segunda pregunta, con el ejercicio cardiovascular adquiere fuerza muscular, pero sobre todo adquiere resistencia, ya que mejora su capacidad funcional y aumenta la tolerancia a la actividad, mejora su estado físico y su disposición frente a la actividad física. Finalmente, respondiendo a la última pregunta, si lo que desea es bajar de peso, quemar calorías, la mejor opción es el ejercicio cardiovascular, las pesas son un elemento que le ayudará principalmente a adquirir mas fuerza física pero, lo más importante, a tonificar esas partes del cuerpo que van a quedar flácidas después de la pérdida de peso con ejercicio cardiovascular, una combinación de ambos tipos de ejercicio es lo ideal en una rutina. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.