Una pregunta soy hipertenso y estoy haciendo ejercicio en el gym una ora de cardio y una hora de Pesas.. Pero tengo miedo que algún día seme suba mucho la presi...(ver más)

Lo mas importante en tu caso es que tus cifras tensiones estén adecuadamente controladas con los medicamentos así se garantiza que cuando realices ejercicio tu tensión arterial suba solo lo necesario por lo que no habría riesgo de infarto o de desmayo.

Ten presente que es mucho mas probable tener un infarto cuando no se practica actividad física que cuando se lleva una vida en la que se practica deporte, de igual forma recuerda que siempre el esfuerzo debe ser progresivo para que tu corazón tenga el tiempo suficiente de irse acostumbrando a la actividad.

Adicionalmente es fundamental el control por tu médico pues no por el ejercicio sino por un exceso de medicamentos antihipertensivos si se podría generar un desmayo por bajas en la tensión arterial.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.