buen día..a todos.una pregunta,estoy en el gym y levanto pesas, y la vdd me duelen demaciado los músculos.muchos me disen que es normal,así se empieza,y que es ...(ver más)

Información adicional
bypass,

En caso de que el dolor muscular sea muy marcado, si presentas limitación para el movimiento, si hay inflamación marcada, sangrado en la orina, dolor abdominal, náuseas y vomito, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cuándo sometemos un músculo a un esfuerzo físico (en éste caso el levantamiento de pesas), el músculo sufre un proceso de “estiramiento” para llevar a cabo su función y además aumenta el consumo de energía, lo que produce cansancio y dolor.

Lo recomendado es iniciar por ejercicios de baja intensidad para quienes están comenzando e ir aumentando el trabajo y el peso a medida que el músculo se va desarrollando, de forma progresiva.

Dado que actualmente presentas dolor, te recomiendo mantener reposo hasta que los síntomas mejoren, ya que si continuar sometiendo el músculo a fuerzas intensas puedes lesionarlo de forma definitiva.

Cómo medidas generales para el control del dolor, te recomiendo además del reposo, evitar realizar movimientos bruscos o cargar peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia que te ayuden a relajar el músculo y a disminuir el dolor.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.