¿Es normal que despues de una actividad fisica (cardio) el pulso se mantenga algo acelerado?

Si, es normal. Al realizar actividad física se aumenta la demanda del cuerpo, este requiere más oxígeno, que es transportado por la sangre, por eso aumenta la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria. Al terminar de hacer ejercicio el cuerpo se demora un poco en volver a su estado normal o basal, por lo cual el pulso se puede mantener un poco acelerado. Este se reduce con el tiempo hasta llegar a su normalidad, realizar ejercicios de respiración puede ayudar a que suceda un poco más rápido.

Recuerda realizar un buen calentamiento antes de cualquier actividad física para evitar lesiones, así como estar bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. Comer adecuadamente antes y después, sin llegar a ser una comida excesiva que impida un buen rendimiento ni tampoco muy poca que pueda generar mareo por baja en el azúcar. Hacer actividad física 30-45 min diarios reduce el riesgo de presentar enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, entre otras. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!