por que se me sube la presión , en ratitos , y después vuelve a la normalidad, cuando se me sube , mi pulso es normal no acelerado, ayuda

Preguntado por Hombre de 17 años

Primero, ¿cómo determinas que se te sube la presión?, la única forma en la que podemos saber si la presión está alta es midiendola con un tensiómetro que es un equipo médico especial, que tiene como función medir la presión arterial. La presión arterial es muy variables y esta influenciada por muchas cosas, por el estrés del día a día, por la actividad física, por nuestras emociones, etc. Y cuando la presión arterial sube no necesariamente el pulso debe modificarse. Eres una persona joven probablemente sin ninguna enfermedad de importancia, sin embargo si sientes algo raro como dolor en el pecho, dificultad para respirar, ganas de vomitar, deberías acudir por urgencias, de lo contrario puedes acudir a tu consulta de control al menos 1 vez al año para que te revisen y tomen tu presión arterial, así puedes saber como se encuentra. Espero que ésta respuesta te haya podido orientar.