Pregunta médica

porque me duele tanto la cabeza y se me sube la presión

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 18 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado la intensidad que refieres del dolor (8/10) te recomiendo consultar, ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar son: que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, que te despierte al dormir, si llegas a presentar fiebre, sensación de parálisis ó adormecimiento en alguna parte del cuerpo, que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro).


Para responder a tu pregunta, la hipertensión arterial se define cómo una tensión arterial mayor ó igual a 140/90 en 3 ocasiones diferentes, sin embargo, el dolor puede producir aumento de la presión arterial.


Algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, puede asociarse a náuseas y vómito, así cómo molestia con la luz y el ruido
  • Defectos visuales
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos)
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica donde pueda incluirse examen físico junto con una historia clínica completos; existen medicamentos analgésicos (para el dolor) de venta libre que pueden ayudar con el dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno, al mejorar el dolor también debería mejorar la “hipertensión”, si el dolor persiste ó si las cifras tensiónales persisten elevadas, debes consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.