Pregunta médica

si tengo la presión normal y frecuencia normal pero me sumban los oídos y me duele la cabeza en la tarde se me sube la presión un poco

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que las cifras tensionales y la frecuencia cardiaca son normales, lo más probable es que el zumbido en sus oidos no se relacione directamente a una alteración de estas dos variables, sino que tenga su origen en otro sistema. Es posible que si está atravesando una situación de estrés, angustia, si no está durmiendo bien o alimentándose correctamente o descansando cuando duerme, pueda estar padeciendo de una cefalea tensional (dolor de cabeza debida a tensión), o una migraña.

Es importante entonces determinar si el dolor de cabeza es constante, si es leve o es moderado o severo, si es en toda la cabeza o en una zona específica, si el dolor de cabeza y el zumbido de los oídos comenzaron al tiempo, y cuanto tiempo llevan, si el zumbido es en ambos oídos o principalmente en uno más que el otro, y si tanto el dolor como el zumbido se alivian con alguna actividad o medicamento.

Todos estos datos son importantes porque pueden ayudar a dirigir la búsqueda para encontrar la causa real del dolor y el zumbido.

Si el dolor es muy severo y el zumbido se torna ensordecedor, es importante que acudas a urgencias. De igual forma, si el dolor de cabeza se acompaña de malestar general, vómitos, nauseas, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento o te despierta por la noche, debes acudir a urgencias.

Es importarte de igual forma que acudas a consulta médica si el dolor continúa durante varios días, pues podría tratarse de una migraña o podría tener su origen en una alteración directa del sistema nervioso, que podría requerir ser estudiada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.