si tengo la presión normal y frecuencia normal pero me sumban los oídos y me duele la cabeza en la tarde se me sube la presión un poco

Preguntado por Hombre de 16 años

Debido a que las cifras tensionales y la frecuencia cardiaca son normales, lo más probable es que el zumbido en sus oidos no se relacione directamente a una alteración de estas dos variables, sino que tenga su origen en otro sistema. Es posible que si está atravesando una situación de estrés, angustia, si no está durmiendo bien o alimentándose correctamente o descansando cuando duerme, pueda estar padeciendo de una cefalea tensional (dolor de cabeza debida a tensión), o una migraña.

Es importante entonces determinar si el dolor de cabeza es constante, si es leve o es moderado o severo, si es en toda la cabeza o en una zona específica, si el dolor de cabeza y el zumbido de los oídos comenzaron al tiempo, y cuanto tiempo llevan, si el zumbido es en ambos oídos o principalmente en uno más que el otro, y si tanto el dolor como el zumbido se alivian con alguna actividad o medicamento.

Todos estos datos son importantes porque pueden ayudar a dirigir la búsqueda para encontrar la causa real del dolor y el zumbido.

Si el dolor es muy severo y el zumbido se torna ensordecedor, es importante que acudas a urgencias. De igual forma, si el dolor de cabeza se acompaña de malestar general, vómitos, nauseas, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento o te despierta por la noche, debes acudir a urgencias.

Es importarte de igual forma que acudas a consulta médica si el dolor continúa durante varios días, pues podría tratarse de una migraña o podría tener su origen en una alteración directa del sistema nervioso, que podría requerir ser estudiada.