Pregunta médica

es normal sentir un poco de vértigo/mareo y ligera presión en los oídos al momento de aplicar SYNALAR ótico??? llevo 3 días usándolo... los oídos no me duelen p...(ver más)

Información adicional
presento ligera otitis media

Preguntado por hombre de 29 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas no son secundarios al Synalar, recuerda que si estás cursando con un proceso infeccioso e inflamatorio del oído medio, puede generar dolor, molestia, sensación de vértigo y mareo dado que el oído junto con el cerebelo son los encargados del equilibrio, por ende cualquier proceso que los afecte producirá dicha sintomatología.


Los efectos adversos de dicho medicamentos son: quemazón, picor, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis o aumento del vello, erupciones, dermatitis alérgica de contacto, lesiones en la piel, y la Neomicina( que es un componente del synalar puede generar ototoxicidad y nefrotoxicidad, es decir daño en los oídos y en los riñones.

Los síntomas que presentas deben desaparecer paulatinamente en una semana aproximadamente, en caso contrario debes acudir a consulta nuevamente. Si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:


  • Dolor intenso
  • Fiebre
  • Salida de líquido transparente por el oído
  • Salida de pus o materia
  • Evidencia de cuerpo extraño en el oído
  • Sordera

 

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.