Mi oído produce mucha cera y se me tapan los oídos. También siento un poco de mareo o vértigo y me duelen a veces los oídos. ¿Es algo grave?

No, el producir cera es algo completamente normal por parte del oído. Para que no se tapen los oídos debe evitar el uso de copitos o hisopos, además de usar gotas de glicerina óticas para destaparlos (solo si no tiene perforación de tímpano).