Pregunta médica

Frecuentemente presento dolor en los oídos, fui al médico y me dijo que era por exceso de cera, mi pregunta es porqué mis oídos producen tanta cera? Muchas gracias!

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cerumen en los oídos se produce como mecanismo protector del conducto auditivo externo para eliminar particulas extrañas y a veces aumenta su producción cuando recibe estímulos externos como el introducir copitos de algodón, conducta que no se recomienda.

Además, al introducir esta clase de objetos favorecemos que el cerumen no sea expulsado y se conforme un tapón de cerumen que va a ocluir el conducto auditivo externo, generando disminución de la audición y ocasionalmente episodios de dolor.

Es importante según la valoración de tu médico tratante, si se detectó tapón de cerumen, realizar un lavado de oído previa preparación con gotas de glicerina carbonatada para favorecer su expulsión.

Si persiste el dolor de oído pese al manejo, te recomendaría reconsultar a tu médico de cabecera para determinar si se requiere alguna conducta adicional.

Espero esta información oriente tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.