Porque mis oídos producen demasiada cera, como dato sufro de dermatitis seborreica

Hay personas que tienden a producir cerumen en exceso, esto no es malo, esta cera te ayuda a aislar las bacterias del conducto auditivo medio e interno, es decir que previene una otitis.

Ahora bien, si esta cera te está produciendo dolor en los oídos o la audición ha disminuido entonces si deberás consultar con un otorrinolaringólogo para que sea retirada.

Finalmente si adicional a esto presentas dermatitis seborreica, entonces el tratamiento podrá variar según la gravedad de las lesiones, por tal motivo debes ser valorado en la consulta externa por tu médico tratante.

Por el momento para la dermatitis seborreica te recomiendo cuidados de la piel como por ejemplo:

  • Evitar baños prolongados.
  • No usar agua muy caliente para el baño diario.
  • Uso de crema humectante en la piel.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Disminuir niveles de estrés y ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.