Pregunta médica

¿Qué es la dermatitis seborreíca?

Información adicional
alergias, medicamentos, tratamientos, descamación, piel irritada de la cara,

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility2.575 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dermatitis seborreica es un trastorno de la piel, que consiste en irritación, descamación e inflamación de la capa superficial de la piel, especialmente en las partes donde se produce cierta cantidad de sebo, esto puede ocurrir frecuentemente en el cuero cabelludo, también puede darse en zonas como las cejas, la barba o las orejas. Hasta el momento no tiene una causa exacta; en algunas situaciones, este trastorno se asocia a la presencia de hongos en la piel o a problemas en las defensas.


Para evitar la dermatitis seborreica, se deben llevar a cabo medidas preventivas, como:

  • Evitar la humedad.
  • Asearse la cabeza y la piel, periódicamente con shampoo y jabón respectivamente.
  • Evitar rascarse.
  • Mantener el cuero cabelludo seco.


Si a pesar de las medidas preventivas, se continúa presentado, enrojecimiento, inflamación y descamación en las zonas mencionadas, se debe consultar al médico, para determinar cuál sería el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.