En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Consulta sobre dermatitis seborreica

Información adicional: Buenos días. quería saber qué rutinas y productos de higiene facial recomiendan en caso de dermatitis seborreica. ¿sería bueno el uso de agua termal de farmacia (tipo avène, etc.)? gracias y saludos.

Preguntado por hombre de 39 años

93 vistas
Nuestro médico responde
La DERMATITIS SEBORREICA es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por eritema y descamación fina en la misma en zonas como: Parte media de la cara, la frente, las cejas, alrededor de la nariz, detrás y dentro de las orejas y también puede aparecer en el pecho y el cuero cabelludo.

- Se produce cuando el proceso de renovación celular del cuero cabelludo se acorta, dando lugar al rápido desprendimiento de la primera capa fina de la piel. Esto debido a varios factores como: Genéticos o hereditarios, sobre producción de sebo e infecciones por hongos.
- Otros factores que afectan o exacerban la dermatitis son el estrés físico o emocional, cambios hormonales, mala alimentación o consumo de alcohol, fatiga, climas extremos o cambios bruscos de temperatura, uso poco frecuente de champú, limpieza inadecuada de la piel, infección por VIH y la obesidad.
- La mejor medida para reducir la gravedad de la dermatitis seborréica es prevenir o controlar los factores precipitantes
- No existe cura, pero si múltiples tratamiento que mejoran el curso de la enfermedad como: Champús anticaspa o formulados, corticoides tópicos, antifúngicos tópicos, inmunomodulares, entre otros. Las aguas termales son utilizadas para "oxigenar" la piel posterior al baño, desmaquillado o depilación, su uso es cosmético y no hay una evidencia científica que soporte estas sean de utilidad para el tratamiento específico de la dermatitis seborreica.

Te recomiendo antes de automedicarse; consultes con tu médico de cabecera para que este pueda darte el mejor tratamiento de acuerdo a tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.