Consulta sobre dermatitis seborreica

Información adicional
Buenos días. Quería saber qué rutinas y productos de higiene facial recomiendan en caso de dermatitis seborreica. ¿Sería bueno el uso de agua termal de farmacia (tipo Avène, etc.)? Gracias y saludos.

La DERMATITIS SEBORREICA es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por eritema y descamación fina en la misma en zonas como: Parte media de la cara, la frente, las cejas, alrededor de la nariz, detrás y dentro de las orejas y también puede aparecer en el pecho y el cuero cabelludo. - Se produce cuando el proceso de renovación celular del cuero cabelludo se acorta, dando lugar al rápido desprendimiento de la primera capa fina de la piel. Esto debido a varios factores como: Genéticos o hereditarios, sobre producción de sebo e infecciones por hongos. - Otros factores que afectan o exacerban la dermatitis son el estrés físico o emocional, cambios hormonales, mala alimentación o consumo de alcohol, fatiga, climas extremos o cambios bruscos de temperatura, uso poco frecuente de champú, limpieza inadecuada de la piel, infección por VIH y la obesidad. - La mejor medida para reducir la gravedad de la dermatitis seborréica es prevenir o controlar los factores precipitantes - No existe cura, pero si múltiples tratamiento que mejoran el curso de la enfermedad como: Champús anticaspa o formulados, corticoides tópicos, antifúngicos tópicos, inmunomodulares, entre otros. Las aguas termales son utilizadas para "oxigenar" la piel posterior al baño, desmaquillado o depilación, su uso es cosmético y no hay una evidencia científica que soporte estas sean de utilidad para el tratamiento específico de la dermatitis seborreica. Te recomiendo antes de automedicarse; consultes con tu médico de cabecera para que este pueda darte el mejor tratamiento de acuerdo a tu caso.