Consulta sobre afeitado piel dermatitis seborreica

Información adicional
Hola. Quería saber si es apropiado aplicar polvo de talco tras el afeitado en una piel con tendencia a pequeños brotes de dermatitis seborreica (básicamente rojeces y algún granito...(ver más)

Es posible el uso de talco, no obstante, ante pieles sensibles, es mejor emplear productos especializados y dermatológicamente probados. El enrojecimiento facial posterior al afeitado no constituye un signo de dermatitis seborreica, por lo que no sería necesario un manejo especificado para dicha condición considerando únicamente lo que refiere. Estos cambios suelen ser secundarios a la irritación y trauma que genera la cuchilla sobre la piel y posterior obstrucción de algunos poros con la salida del cabello. Podría tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir las molestias: - Lave el rostro con agua tibia o aplique compresas tibias antes de iniciar el afeitado, esto permitirá abrir los poros y disminuir el trauma. - Si el vello es muy largo, puede reducir su longitud con afeitadoras eléctricas o tijeras, esto facilita el afeitado con cuchilla. - Aplique la espuma de afeitar de forma uniforme por el área a afeitar, y deje actuar 1-2 minutos para ayudar a ablandar el vello. - Emplee una cuchilla bien afilada, en caso de usar desechables asegúrese que esta se encuentre en buen estado (puede usar la guía que traen, usualmente una linea de color encima de las cuchillas que brinda lubricación). - Realice el afeitado en un solo sentido, siguiendo la dirección del crecimiento del vello facial, por lo general hacia abajo en mejillas, labios y mentón. En el cuello puede tener una dirección variable. - Intente reducir las pasadas de la cuchilla a la menor cantidad necesaria para remover el vello. - Finalice enjuagando con abundante agua fría, esto calmará la piel y disminuirá la inflamación. - Seque de forma delicada con pequeños golpes sin presionar la piel. - Aplique productos post-afeitado como cremas o geles que lubricarán la piel y brindarán alivio de la inflamación. Espero que alguno de estos consejos sean de utilidad para su caso. En caso de que las molestias persistan en el rostro, sería necesario acudir a evaluación médica.