¿Cómo tratar una piel con dermatitis seborreica?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si ya tiene diagnóstico de dermatitis seborreica por un médico, existen dentro de la patología apuntes importantes para su conocimiento. Se trata de una enfermedad crónica en el adulto, el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas más no a curar. Es recurrente e intermitente y tiende a mejorar con la edad.

Los factores emocionales agravan el cuadro, el clima empeora las lesiones en verano en áreas de pliegues, en invierno las de cuero cabelludo y cara. El sol en general es beneficioso.

El consumo de alcohol suele incrementar la intensidad de las lesiones de la dermatitis seborreica. Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champús de venta libre para la caspa o medicados. Estos productos contienen ingredientes tales como el ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o sulfuro de selenio.