¿ A que se debe la dermatitis seborreica y cómo tratarla ?

La dermatitis seborréica es una inflamación de las células de la piel que producen la grasa (sebo). Su causa no es completamente conocida, pero se cree que puede ser ocasionada por una respuesta inflamatoria exagerada a uno de los hongos que tenemos usualmente en la piel, que usualmente no ocasiona problemas, pero en algunas personas puede generar una reacción inflamatoria.

La dermatitis seborréica ataca principalmente las zonas del cuerpo donde se produce el sebo: lados de la nariz, pliegues nasolabiales, cejas, orejas, cuero cabelludo y pecho. Sus síntomas son variados y pueden incluir prurito (picazón), descamación, enrojecimiento y ardor de estas zonas.

Existen diferentes tratamientos, principalmente tópicos (aplicados en la piel) como: cremas antimicóticas (ataca a los hongos), shampoo para disminuir la descamación, y medicamentos anti-inflamatorios. Te recomiendo consultar a tu medico para que pueda evaluar tu caso y encontrar el medicamento que mejor se adapte a las características de la enfermedad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.