Cómo puedo tratar la dermatitis seborréica?

El tratamiento de la dermatitis seborréica depende del lugar afectado. Si es el cuero cabelludo el afectado se indica el uso de champús con ketoconazol al 1% , ácido salicílico, piritionato de Zinc o sulfuro de selenio, los corticoides tópicos también pueden ser de utilidad. Para las lesiones de región facial, las cremas de ketoconazol al 1% o soluciones con succinato de litio son útiles, en esta localización deben de evitarse los corticoides tópicos y en caso de requerirse deben ser de baja potencia. En todos los casos hay una serie de medidas generales higiénicas útiles como: 1.Evitar las duchas con agua muy caliente. 2 Evitar los ambientes con calefacciones centrales o aire acondicionado 3. Evitar las situaciones de estrés emocional o fatiga. 4. Uso para la higienede de jabones neutros hidratantes y cremas y/o lociones hidratantes no grasas.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.