buenos dias que causa la dermatitis seborreica y con que se puede tratar

Información adicional
picason, cascarones, mal olor

No se puede decir con exactitud cual es la causa de la dermatitis seborreica. La teoría mas aceptada es que la piel de determinadas personas con problemas de inmunidad, se hace mas sensible a un hongo y este favorece la hiperproducción de las glándulas sebaceas y de inflamación, dando origen a las lesiones rojizas con descamación blanca, que pueden presentarse en cara, cuello y cuero cabelludo.

Hay muchos tratamientos y todos los organismos no responden igual a los mismos productos.

Como recomendaciones generales sería utilizar un champú anticaspa de venta libre, para lavar la cabeza dos o tres veces por semana. Después del lavado se puede aplicar sobre las lesiones una crema corticoide de venta libre como la hidrocortisona o betametasona, aplicando un poco en la mano y disolviéndola con agua para que el cabello no quede muy grasoso.

Debe tener en cuenta que estas cremas no se pueden utilizar por tiempo prolongado porque producen atrofia de la piel y los tejidos adyacentes.

Si no hay mejoría, debe asistir a su servicio de salud para que su tratamiento sea guiado por un dermatólogo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma