como evitar la producción de cera en los oídos?

Información adicional
por motivos laborales NO puedo dejar de usar audífonos inears y protectores auditivos. pero me preocupa la salud de mis oídos

Preguntado por Hombre de 32 años

No se puede evitar, la producción de cerumen es constante y normal en los oídos y es importante que se produzca para facilitar la limpieza del conducto auditivo de ambos lados. Ahora bien, el problema quizás surge cuando una persona produce demasiado cerumen lo que podría generar tapones y eventualmente ( no siempre ) predisponer a infecciones de oidos, en esos casos, solo queda realizar lavados de oídos y extracción del cerumen cuando se considere necesario y pertinente. Eventualmente el uso de antihistamínicos podría ayudar a disminuir un poco la producción pero no la anula por completo.