Es malo constantemente quitarse la cera de los oídos ?

Depende de la técnica que use.

Si solo se retira la cera del pabellón auricular, es decir de la parte externa de la oreja sin retirar cera de el agujero del conducto auditivo, el retiro de esta cera se considera una practica saludable y no afectara su salud.

Sin embargo, si usted retira la cera del agujero del oído, esto no lograra ningún beneficio, antes al contrario, aumentara la producción de cera y puede causar taponamientos de cera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!