¿Por qué aunque me limpie los oídos se me acumula más cera de lo normal y en ocasiones se me tapan?

Información adicional
Al limpiarme nunca lo hago con copitos, tengo rinitis y sinusitis

Es normal que todas las personas presenten producción de cerumen a velocidades diferentes. Es recomendable que evite introducir objetos como copitos de algodón ya que eso puede empujar el cerumen al fondo del conducto auditivo produciendo tapones de cerumen.
Para la limpieza de los oídos es recomendable acudir a un lavado de oídos en su EPS.