Siento taponados los oídos como me los limpio por dentro o como retiro la cera hay algún metodo

La extracción de la cera debe ser realizada preferiblemente por un otorrinolaringólogo y con un aparato especial que la aspire, con lo cual se evitan traumas en el oído o perforaciones de la membrana timpánica que podrían dejar secuelas.

Por otra parte si existen algunos tratamientos con gotas que podrían ayudar a destruir los tapones sin necesidad de aspirarlos, sin embargo en primer lugar se debe confirmar si existen estos tampones, por lo que es imprescindible que solicites una cita médica para poder visualizar el oído y definir el tratamiento mas adecuado.

De momento debes evitar manipular el oído con copitos o bastoncillos, pues podrías empujar los restos de cera al fondo del oído lo que dificultaría su posterior extracción y podrías hacerte daño.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.