Tengo catarro y tengo los oídos taponados, que métodos me recomiendas para que se destaponen

En principio lo mejor que puedes hacer es hacerte lavados nasales con suero fisiológico para evitar la congestión de los senos paranasales y de la trompa de eustaquio que comunica la cavidad nasal con la auditiva, y que al obstruirse es la que genera la sensación de taponamiento de oídos. También puede ser útil los antihistamínicos de venta libre, que ayudan a disminuir la producción de moco y a descongestionar. Bostezar también ayuda a equilibrar las presiones dentro de la trompa y a mejorar la sensación.

Evita introducirte objetos en los oídos y si empiezas a presentar dolor en los oídos que es muy fuerte, secreción por los conductos, fiebre que persista más de tres días, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.