debido a un fuerte catarro que me ocasiono una bronquitis y otitis serosa con acufenos permanentes he estado muy angustiada, mis oidos están taponados , mucho ruido que hago

Información adicional
operada de cesarea hace 21 años, de vesicula biliar hace 6 , histerectomía hace 3. sufro de cervical con hernias , cervicalgia, rectificación

En términos generales, los acúfenos que refiere, suelen ser temporales y tienden a desaparecer en el transcurso de 1-2 meses; en este caso secundarios a la otitis que menciona.

Lo ideal en este momento es dar tratamiento a las dos enfermedades que actualmente padece (bronquitis/otitis serosa), para valorar su evolución con la terapéutica establecida que para este momento, podría incluir el uso de antibióticos tópicos y/o sistémicos.

Por ahora, para la otitis, le recomiendo:

  • Evite manipular el conducto auditivo (no use hisopos).
  • Séquese únicamente la parte externa de la oreja, con una toalla y gentilmente.
  • Si presenta dolor de oído, podría verse beneficiada de la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos como el acetaminofén (paracetamol).

Para la bronquitis, le recomiendo:

  • Si tiene tos, puede beneficiarse de consumir caramelos con base de miel para aclarar la garganta o combinar miel de abeja tibia con limón y tomarla a cucharadas.
  • Evite fumar y/o el contacto directo con el humo del tabaco o contaminantes ambientales.
  • Beba abundantes líquidos (manténgase hidratada).
  • Evite cambios bruscos de temperatura.

Es importante que sepa que si presenta fiebre de 38.3°C que no cede ante la administración de medicamentos, tose flemas de color "asalmonadas", rosas o con sangre, no mejora tras el paso de los días o presenta silbidos al respirar o se le dificulta la respiración, deberá acudir a la consulta prioritaria y/o el servicio de urgencias más cercano a su domicilio.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!